martes, 26 de enero de 2010

Mito de la caverna.

Aquí como podéis observar hay una foto de un trabajo que hicimos en el instituto que se llama El Mito de la Caverna de Platón.

A continuación vamos a explicaros en que consiste :

Platón describió en su mito de la caverna una gruta cavernosa, en la cual permanecen desde el nacimiento unos hombres hechos prisioneros por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de forma que únicamente pueden mirar hacia adelante y no pueden escapar. Justo detrás de ellos, se encuentra un tabique y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los hombres, un pasillo y una hoguera en plano superior, de forma que sería capaz de iluminar por encima del tabique y de proyectar su luz hasta una pared que se encontrase ante dichos hombres. Ahora, a lo largo de dicho pasillo, unos individuos transportan objetos a una altura superior a la del tabique, proyectando, así, con la ayuda de la hoguera, sombras que serían percibidas por los prisioneros desde su nacimiento, creyéndolas así como totalmente reales.

4 comentarios:

  1. Hola, el chat box que heu posat impedeix vore bé el blog. La presentació no ajuda a comprendre als visitants el sentit del treball, doncs no heu fet la presentació adequada.

    ResponderEliminar
  2. No seguiu les instruccions de cóm s'havia de publicar el treball. La fotografia del muntatge està repetida, per què?. Seria millor posar una d'elles amb el fotomuntage de més a prop.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ja veig que el que heu fet és montar vàries fotogreafies; val. No està en la barra les etiquetes i no es pot navegar o trobar el que es busca.

    ResponderEliminar
  4. D'acord als comentaris d'Empar. Cal treballar-se millor les entrades o no es compren el sentit del treball interdisciplinar. Presenteu el treball, la peli, el que se vos ha encomanat fer. Afegiu el document del meu bloc per què quedi més clar i sobre tot el comentari de Plató hauria de mostrar la relació entre el mite, la peli i Víctor Jara també.

    Cal fer un treball més de qualitat, streetsharks!

    ResponderEliminar