viernes, 5 de febrero de 2010

Victimas del fanatismo

Hola!! Aquí vamos a presentar un trabajo de Víctor Jara que fue una de las victimas de la dictadura de Pinochet .
Hemos hecho un trabajo que consta de dos partes una era hacer un texto sobre el personaje que nos había tocado que a continuación lo añadiré en esta entrada y luego un foto-montaje que esta en la foto de la izquierda.


Víctor Jara nació el 28 de septiembre de 1932. Fue un músico, cantautor y director de teatro chileno. Se vio convertido en un referente de reivindicación. El 11 de septiembre de 1973 fue detenido junto a profesores y alumnos de su universidad, debido al golpe de estado que había dado Augusto Pinochet. Lo llevaron al Estadio Chile, donde permaneció varios días. Según los testimonios, lo torturaron durante horas; le golpearon las manos hasta rompérselas con la culata de un revolver y finalmente lo acribillaron el día 16 de septiembre de 1973. Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre del mismo año.

En 1990 la Comisión de Verdad y Reconciliación determinó que Víctor fue acribillado con 44 disparos y fue arrojado a los matorrales en los alrededores del Cementerio Metropolitano., que se encuentra en la comuna de Recoleta.

Como homenaje a su memoria, 30 años después del golpe militar, en 2003, se puso su nombre al hasta entonces denominado Estadio Chile.


Ahora voy a explicaros la imágenes del foto montaje: Hay una foto de Víctor Jara que esta situada encima de un campo de fútbol ya que fue matado allí, también esta por otro lado una pistola con balas y una mano rota en el suelo eso quiere decir que le dieron 44 balazos y le rompieron las manos con la culata de una pistola.Por otro lado esta una guitarra y un pentagrama de notas musicales que es lo que representa sus canciones era canta-autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario